Juegos Inflables KiddyLand

Cuidado de los niños en las piscinas para una diversión segura

Juegos Inflables Para Piscina Verano Lima Peru

El verano es la época ideal para que los niños disfruten del agua y se refresquen, sobre todo cuando el calor se vuelve intenso. Las piscinas se han convertido en una de las opciones más populares para los pequeños en estás vacaciones veraniegas.

Además de ser refrescante, la piscina también ofrece muchas oportunidades para el ejercicio y la actividad física. Nadar es una excelente forma de ejercitarse, ya que es un entrenamiento cardiovascular completo que trabaja todo el cuerpo.

Otra razón por la que ir a la piscina es divertido es porque es un lugar donde puedes socializar con amigos y familiares. La piscina es un lugar donde puedes reunirte con amigos para disfrutar del sol y la diversión del agua. También es un lugar donde puedes pasar tiempo de calidad con tu familia. Además, las piscinas suelen tener áreas de descanso donde puedes relajarte y disfrutar del paisaje.

Sin embargo hay que tener ciertas precauciones con los más pequeños de la casa por eso te dejamos 5 consejos para tener una diversión segura este verano:

 

 

1. Rodear la zona de la piscina con una valla de protección
Este es el primer consejo de una serie de recomendaciones. Colocar una rejilla de protección que debe tener una altura mínima de 1,20 m. Además, debe estar cerrada con cerradura que no permitan a un niño abrir la puerta fácilmente o tener un sistema de cierre automático.

Así, cuando esté fuera de su campo de visión, sabrá que, cerca de la piscina, el niño no estará.

2. Hable con sus hijos y prepárelos para la diversión en la piscina
La razón por la que los niños no tienen miedo alrededor de una piscina es precisamente porque no son conscientes del peligro al que pueden estar sometidos. Por lo tanto, es función de los padres hablar con los pequeños sobre el tema, intentar explicarles de forma que los niños entiendan que es seguro que se muevan por la piscina siempre que estén acompañados por un adulto.

Otro punto importante es invertir en clases de natación, desde bebés. Esta actividad, además de una excelente estimulación acuática y motriz, es también un método importante para garantizar la seguridad de los más pequeños.

 

 

3. Para estar seguro en la piscina de sus hijos, invierta en el equipo adecuado
Para fomentar la seguridad de los niños (e incluso de los adultos) en la piscina, el suelo circundante y también la escalera de la piscina deben tener un revestimiento adecuado: el material debe ser antideslizante para evitar caídas y resbalones.

4. Tener el equipo de seguridad adecuado
Para un niño menor de 4 años, es imprescindible llevar un chaleco salvavidas adecuado ya que estos son mejores que la boya de brazo, ya que pueden ser retirados fácilmente por los pequeños. Tampoco se recomiendan los flotadores “de neumático”, ya que pueden resbalar del cuerpo del niño.

 

 

5. Cuidado con el juego inapropiado o peligroso
Mucha gente tiene la costumbre de poner a los pequeños sobre sus hombros para divertirse en la piscina.

Sin embargo, estos juegos no son recomendables y comprometen la seguridad en la piscina infantil. Es importante tener en cuenta que los movimientos bruscos pueden no funcionar con los más pequeños alrededor.

Además de los imprevistos, pueden querer reproducir los movimientos en otro momento, pero sin tener la prontitud de un adulto para hacerlo.

Así que dé ejemplo a su hijo, guíelo, promueva un comportamiento seguro para usted y para él, y si quiere jugar con los más pequeños en la piscina, juegue con seguridad en ella. De este modo, garantizará la seguridad en la piscina infantil y todos podrán disfrutar de lo mejor que ofrece esta zona.

———————————-

Más Información de los juegos acuáticos
☎️ 954 062 339 / 943 560 949
📱 Wasap: https://api.whatsapp.com/send?phone=51954062339
🌐 Sitio Web: https://kiddyland.com.pe/


Compártelo :


whatsapp